Ventajas de tener un gato

En muchas ocasiones se suelen subestimar las ventajas de tener un gato en casa. Esta es una de las mascotas más independientes que pueden existir, lo cual no suele ser considerado por muchas personas.
Sin embargo, muchos de los que tienen a estas hermosas especies formando parte de sus vidas, tienen algunos beneficios. Ya sea de forma personal o en cuanto a salud se trata, tener un gato puede ser una excelente decisión.
Si has comenzado a cuestionarte las razones por las que deberías tener uno, aquí puedes obtener respuestas. Con solo leer este artículo, estarás completamente convencido de tenerlo.
5 ventajas de tener un gato
1. Ayuda a reducir el estrés
Al momento en que se acaricia a un gato, se pueden reducir los niveles de cortisol que se tengan. Además, se considera que el contacto físico con los gatos hace que los humanos produzcan ondas theta cerebrales.
Dichas ondas hacen que se produzcan los estados de relajación y calma profunda, lo cual es muy ventajoso. Por ello es común que las personas que acostumbran a estar muy ocupadas o bajo constante estrés, tengan un gato.
2. Funciona como efecto terapéutico para las personas con autismo
Otra de las ventajas de tener un gato es que los niños que crecen con mascotas sufren menos enfermedades. Así, en caso de ser una persona con autismo, el contacto físico con las mascotas ayuda a incrementar la oxitocina.
De esta forma dichas personas podrán disminuir las conductas repetidas y mejorar las habilidades para evaluar el significado del habla. A su vez, estas personas se pueden sentir más tranquilas y se relacionarán con mayor facilidad.
3. Son mascotas muy independientes
Una vez que se tiene un gato, se puede observar la gran independencia que tienen estos animales para desenvolverse. Ya sea desde hacer sus necesidades y limpieza, es una de las ventajas de tener un gato más resaltante.
Aunque es importante alimentar, limpiar y guardar sus cuidados médicos necesarios, siempre serán menores que los de otras mascotas. Los gatos no suelen molestar demasiado, siendo un excelente acompañante a todo momento.
4. Son cariñosos y tienen buen carácter
A pesar de necesitar menos cuidados, los gatos demuestran mucho cariño a todas las personas a su alrededor. Esto acostumbra a suceder cuando se encuentran completamente domesticados o son muy pequeños.
A los gatos que viven en la calle no les encanta ser cariñosos, pero es porque están a la defensiva. Aún así, una de las ventajas de tener un gato, es su gran disciplina y excelente comportamiento a todo momento.
5. Tienen un ronroneo sanador
Se ha comprobado que el ronroneo de los gatos ayuda a sanar las lesiones que afectan tendones y músculos. Además, ayuda a que se incremente la densidad ósea y haya reducción del dolor.
Cuando se tiene un trauma emocional que afecte mucho, el cariño de un gato puede ayudar a sentirse mejor. Siendo una de las principales ventajas de tener un gato, es muy agradable.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas de tener un gato puedes visitar la categoría Datos Curiosos.
-
Hola
-
Ya
-
-
Ok
-
I love it
-
Name
-
I love it
-
Ya
-
Ya
-
Ok
Deja una respuesta
Relacionados