Raza de gato Bosque de Noruega

Tan peculiar como su mismo nombre, el gato bosque de noruega llama mucho la atención debido a su hermoso aspecto. Es una raza de cabellera larga y rasgos muy elegantes que promete robar tu corazón una y otra vez. "Raza de gato Bosque de Noruega"
Historia del gato Bosque de Noruega
A pesar de las numerosas razas de gatos que fueron producto de múltiples mezclas y cruces, si lo que estás buscando es un felino “puro”, lo pueden encontrar con el bosque de noruega.
Todas y cada una de las modificaciones que sufrió esta raza, se considera que fue plena evolución natural. Gracias a los esfuerzos de la misma especie por adaptarse a las condiciones de su entorno, sin necesitar de intervención humana.
Si lo piensas, es algo muy lógico que esta raza haya tenido que atravesar por un proceso evolutivo, ya que su país de origen presenta un entorno climático muy fuerte que siempre pone a prueba las capacidades de muchos animales.
Esto quiere decir, que en él encontrarás un gato fuerte y resistente. Que hasta el día de hoy no se conoce cómo se coló esta raza hacia el mundo de los gatos domésticos, pero que fue aceptada por los europeos con los brazos abiertos debido a su llamativo aspecto y perspicaz y audaz personalidad.
Aspecto característico de un gato de raza Bosque de Noruega
Cuando te imagines el aspecto de un gato bosque de noruega, probablemente venga a tu mente un gato de cuento de hadas. Y la verdad es que ellos han sido tan llamativos que los han hecho formar parte de muchos cuentos escandinavos.
- Pelaje: Lo más llamativo de esta raza es su larga y abundante cabellera. Que se combina perfectamente con sus rasgos pronunciados y con su musculatura abundante. Es un gato muy ágil, al que se le da el crédito de ser excelentes cazadores de ratones y muchas otras alimañas. Se asemeja mucho a las características de un gato Siberiano.
- Cuerpo: Los bosques de noruega son gatos muy grandes. Razón por la cual se recomienda mantenerlos siempre activos para que no sufran de sobrepeso y desarrollen enfermedades como displasia de cadera. Son gatos muy limpios, a los que deberás dar mucho cariño si no quieres hacerlos sentir enojados. Las patas traseras son un poco más largas que las delanteras, y ambos pares llenos de una fuerte musculatura.
Personalidad del Bosque de Noruega
Es un gato sorpresivamente cariñoso con los humanos. Se adapta fácilmente a un entorno familiar y a pesar de ser gatos cazadores y muy activos, les encanta lo acogedor que puede llegar a ser un ambiente familiar y unido.
El bosque de noruega siempre será fiel a su dueño, por lo que lo verás constantemente cerca de ellos y tratando incansablemente de llamar su atención. Lo que más les encanta es estar jugando horas y horas con algún juguete movible o con sus dueños, ya que nunca dejarán atrás las ansias de correr y correr para atrapar a su presa.
Además, lo que más los caracteriza es que son muy territoriales. Los verás siempre patrullando una y otra vez los alrededores de la casa para asegurarse de que no haya otros intrusos invadiendo su espacio.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Raza de gato Bosque de Noruega puedes visitar la categoría Razas de Gatos.
-
God
-
Qqq
-
God
-
-
Godd
-
god
-
God
-
Goog
-
God
-
Good
-
Hola
-
God
-
God
Deja una respuesta
Relacionados